More selected projects

Los mercados se mueren - Reclama tu mercado | Creative & Art Direction. Campaign

Campaña para Justicia Alimentaria, una ONG que vigila las malas praxis de la industria agroalimentaria española.
En este caso, la campaña versaba sobre la desaparición de los mercados municipales. Con la idea que los mercados son un bien público (un caso casi único en Europa) que se están dejando morir, ya sea por exceso de turismo o abandono institucional o parasitados por grandes empresas de distribución alimentaria.

La idea era sencilla, queríamos generar impacto, usar el lenguaje publicitario para denunciar esta muerte anunciada de los mercados. Tras varias iteraciones propusimos usar la imagen de alimentos que se están pudriendo, nos parecía una imagen que recordaba a la compra en un mercado que esconde un problema más profundo.

Se crearon 3 pósteres impresos y animados para MUPIS estáticos y digitales de las principales ciudades españolas en 3 idiomas distintos, castellano, catalán y euskera, un total de 9 pósteres.

Reclama tu mercado | Vídeos para redes sociales

Además de estas imágenes se creó un pequeño vídeo conceptual más enfocado a la idea de que nos están robando los mercados. La imagen de una bolsa de la compra tratando de ser robada nos parecía que explicaba con sencillez y claridad la idea del robo y la necesidad de luchar o resistirse, llamando a la acción de la audiencia.

Los mercados se mueren | Vídeos y fotos de los usuarios

Esto son algunas imágenes y vídeos de la campaña por las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao que mandaron los seguidores de la ONG Justicia Alimentaria.